COLOURS — THE X DOOR VALENCIA (SALA CERRADA)

Llega el turno de X-Door, la primera sala de escape que abrió en Valencia, y que además ha expandido sus juegos por el resto del terrtitorio nacional, esta empresa cuenta con tres juegos: White & Black, Colours y The Haunted Prison, aunque este último no lo tenemos en Valencia (puede encontrarse por el momento en Madrid y Lleida, y próximamente en Alicante).

Hemos hecho las tres salas, las 2 salas de Valencia a nivel pruebas son muy buenos, tienen cosas que… hasta entonces no habíamos visto. Por lo demás ninguna de las 2 salas tiene historia, lo único que tienes que hacer es salir, para mi la historia es algo muy importante en el scape room. Se supone que estás ahí para algo, por lo que para mí si la Sala no tiene historia pierde un poco de encanto por lo demás he de reconocer que la decoración está bastante currada aunque muy clásica, y las pistas… a nivel tecnológico están muy bien y son bastante variadas. White & Black fue nuestro primer scape en pareja y he de decir que lo pasamos mal y por poco no salimos!!!!!

En Colours a pesar de ser cuatro, tampoco salimos con facilidad, saliendo exactamente en los últimos segundos, ya que es una sala con un nivel de pruebas un poco superior a la anterior, lo que hace complicado salir si no se trabaja en equipo, en general pruebas originales, pero vuelve a pecar de no meterte en el juego una historia previa que ayude a integrarse en la sala.