Decidirnos a escribir este artículo es por el simple hecho de que nos apetecía, se lo merece y porque tras un tiempo de haber completado el Dino 100% consideramos que puedes entender todo muchísimo mejor. En su día ya hicimos review de ambos colores destacando las cualidades de uno y de otro ya que para nosotros cada uno de manera independiente son lo mejor que hemos jugado, que un mismo creador lo consiga después de que hayamos completado casi 700 experiencias creemos que es digno de elogio. Pero si además ofrece ese plus que significa entender el concepto global de ambas una vez juegas ambos caminos, consigue que la experiencia sea… al menos para nosotros perfecta.

Lo hemos intentado explicar a todo aquel que nos ha preguntado, que tiene el Dino que no tienen otras Salas y el porqué nos gusta tanto. Antes de cualquier explicación es mejor para aquellos que no la hayan jugado poneros en situación.

En DINO RISING os adentrareis en un complejo futurista ubicado en Marte. Os convocan porque necesitan vuestra ayuda ya que algo en esas instalaciones no va como esperaban. Lo que encontrareis allí es bien diferente a lo que os imaginabais pero… ya es tarde. Hay que avanzar.

Esa es la historia y como muchas nos han comentado, creemos que es muy importante Vivir Dino Rising y no simplemente jugarlo, debemos ir con mente abierta y dispuestos a darlo todo, y es que p0ara nosotros Dino Rising es más que una sala de escape, es una experiencia en la que tú serás el protagonista y que si intentas absorber un poco de lo que su creador quiere transmitirnos probablemente veas y sientas cosas que jamás pensaste que pudieran llevarse a cabo en un juego. Tendrás la oportunidad de vivir la misma historia desde dos puntos de vista, misiones y objetivos diferentes hasta llegar a un objetivo final. Os aseguramos que son dos caminos distintos, con pruebas y misiones distintas, pero con una interactuación y causa/efecto jamás vista en el sector.

No creo que analizando pruebas y ambientación consigamos haceros entender el porqué para nosotros significa tanto, pero si profundizamos probablemente podáis ver un poco de lo que queremos mostraros.
Creemos que su secreto es la forma de Juego. y es aquí donde podemos explicaros porque cuando juegas y entiendes como funciona te parece increíble que hayan podido hacer algo asi.

Dos equipos avanzando en paralelo cada uno vivirá su parte de la historia de una forma muy diferente y sin saberlo y en varias ocasiones sus acciones repercutirán al otro equipo para bien o para mal. Es algo que nunca hemos vivido, algo novedoso y super complicado de hacer. Algo que sólo Mad Mansion ha llevado a cabo y le ha salido redondo. Si a eso le sumas las misiones que en nuestro caso las vivimos como si fueran reales, dándolo todo en cada una de ellas y metiéndote en el papel consigue que vivas una experiencia como nunca se ha visto hasta la fecha. Todo cuadra y todo gira en torno a una historia que te engancha desde el principio y que cuando ves en el video final todo lo que has vivido y porqué alucinas de cómo es posible hacerlo posible y que todo cuadre a la perfección.

Por ello para nosotros es una obra maestra algo, que no sabemos si alguien será capaz de volver a hacer, si alguien volverá a cautivarnos de esa manera, haciéndonos vivir algo tan impresionante y creando la que consideramos mayor evolución en el sector del room escape hasta la fecha, es por ello que una vez más queremos felicitar al equipo Mad Mansion por hacerlo posible.