No me podría creer que hubiera llegado el día! Teníamos la reserva hecha desde hace tanto tiempo que se me ha hecho eterna la espera. He contado semanas y días hasta llegar al día en que estuviéramos todos en esa recepción ya conocida por muchos! Los minutos previos se hicieron eternos y los nervios iban subiendo!

Por fin estábamos los 6 a punto de vivir la experiencia de la que mucha gente habla! Yo no catalogaría esta sala como ESCAPE ROOM ya que en mi opinión es toda una EXPERIENCIA y con mayúsculas! Algo que va más allá y que supone una nueva forma de entender este sector. Aunque los juegos que vas a encontrar si que son de escape room en la manera de ejecutarlos, el desarrollo del juego nada tiene que ver con uno.

Empecemos por el principio: la Historia, la irás descubriendo y avanzando en ella poco a poco como en una película, esta guay el no saber que va a pasar mientras avanzas con el pulso a 100.000 por hora! Cómo nos gusta esa sensación de ir entendiendo lo que estamos haciendo a cada paso, como en aquellos videojuegos en los que ibas completando la historia con fragmentos según pasaban pantallas.

Las pruebas no son muy complicadas, pero todas ellas tienen lógica, y la mayoría son colaborativas lo que hace que todo el mundo participe de una manera u otra y mantengas el nivel arriba! Sobre todo esto hace que grupos grandes no se sientan frustrados, ya que las pruebas colaborativas permiten precisamente que todos estemos activos.

Y la ambientación …., sin duda es la gran joya de Alien, y es que es simplemente perfecta! Todo está en su sitio perfectamente adaptado y con detalles que te dejarán flipando! Cada paso que recorres te deja más alucinado si cabe que el anterior y han sabido darle un realismo gracias a los detalles que se agradece muchísimo.

Sin duda es una mezcla de historia, ambientación y pruebas que pocas veces hemos visto y que te hará sacar tu lado más aventurero, y es que Alien no se juega se vive y se disfruta desde el primer minuto y hasta al final, gracias a sus creadores por arriesgar, innovar y crear un proyecto tan ESPECTACULAR, nuestra más sincera enhorabuena por hacer ver que lo imposible también puede hacerse.


INFO ROOM

Dirección: Calle Baró, 17 Bajo, Santa Coloma de Gramanet , Barcelona
E-mail: info@escapesantacoloma.com
Tel: 606324663 – 935418236
 4 – 10
Numero de Personas
 85 – 200  €
Precio.
 60 min
Tiempo disponible.

Categories: Reviews

0 ideas en “ALIEN: EL ORIGEN — ESCAPE BARCELONA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reviews

LA CAMARA DE MORGAN — UTOPIC ROOMS CASTELLÓN

Nosotros siempre estamos abiertos a ver hacia donde nos lleva el mundo del room escape, por eso cuando contactaron con nosotros desde esta nueva sala completamente virtual en Castellon, tuvimos muchas ganas de ir a Leer más...

Reviews

BAJO ZERO — ESCAPEM SABADELL

Que ganas teníamos!!!! Estábamos impacientes por hacerla!!! Ya habíamos hecho la primera de sus salas y nos esperábamos una evolución! Con que nos iba a sorprender? Pues si! Evidentemente tiene una evolución… que se nota Leer más...

Reviews

WILD WEST — ESCAPA’T LLEIDA

Que podemos decir de esta sala! Pues que en cuanto entras te sientes como en casa!!! Que graciosa es la game master! Jajajaja pero vamos a lo importante, como es su sala! Vamos al lejano Leer más...