El viernes pude por fin disfrutar de una sala que llevaba mucho tiempo esperando. Habíamos recibido una citación notarial y teníamos que ir para abrir el testamento y ver por fin lo que nuestra tia Matilde nos había dejado. Ya íbamos en el coche de camino los 5 sobrinos , en una mezcla de tristeza por la perdida y curiosidad por ver que nos deparaba tan misteriosa citación. Reconozco que subiendo las escaleras que conducen a la notaría, el corazón me iba a 1000, no sabía lo que esperarme y estaba bastante nerviosa, no suele pasarme a menudo pero en este caso lo estaba y mucho.

Llamamos al timbre y….se me fueron los nervios porque me quedé out, reconozco que me dejaron fuera de juego! Nos miramos todos un tanto extrañados, no nos esperábamos ese recibimiento , así que un poco dubitativos pero con muchas ganas entramos. No puedo explicaros lo que os espera porque sería fastidiar la experiencia. Pero he de decir y no me tiembla el pulso al escribirlo que hacia tiempo que no vivía una inmersión así. Se nota que los de Locus Fugae son Roomers y saben lo que nos gusta, ya que desde que reservas y durante toda la experiencia hay una inmersión perfecta! Una vez explicadas las reglas y ya visto el vídeo que nos había dejado nuestra tía Matilde nos adentramos en su casa dispuestos a seguir sus pasos para poder al fin abrir su testamento.

Una vez te abren la puerta de su casa es un…. ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! todo es…. simplemente perfecto!!!! Necesité un minuto para correr de lado a lado y ubicarme porque no me lo creía, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Normalmente en las salas suele haber siempre algún elemento que desentona, pero en este caso yo no lo encontré. Lo importante es que desde el minuto 2 …. empezamos a buscar, rebuscar, indagar, es todo muy real, y sin darnos cuenta y poco a poco fuimos descubriendo mas y mas sobre la historia de nuestra tía y siguiendo sus indicaciones poco a poco fuimos resolviendo todos los enigmas que nos había puesto hasta el final!

Es una sala en la que las pistas no te sacan de la historia, todas van en torno a ella (Matilde). En definitiva , destaca por su inmersión, decoración, sonido, pistas variadas pero siempre conectadas lo que se agradece, ya que no te hace perder el hilo de la historia. Además la estupenda inmersión consigue que estés conectado durante una hora con la historia y creedme se de lo que hablo, eso es muy pero que muy complicado. En todo momento sabes que estás haciendo y cómo tienes que hacerlo, no es una sala extremadamente difícil, pero cualquier enigma puede ser imposible de sacar si las pistas que te llevan a la solución no están bien hiladas. En este caso todo está bien entrelazado y vas sacando las cosas poco a poco sin prisa pero sin pausa.

Por supuesto nada de esto sería posible sin sus Game Master que han creado todo esto para que nosotros disfrutemos y han conseguido que la sala hable por sí sola, se nota el cariño y la dedicación que le habéis puesto a cada detalle, podéis estar muy orgullosos, es una pequeña obra de arte. Roomers de España!!!!! No os la podéis perder, vais a disfrutar!!!!

PD: A día de hoy después de unos días, todavía no se si tengo o no una tía que se llama Matilde, pero lo que si sé es que la experiencia la disfruté y mucho, no sólo la Sala, sino el equipazo que monté para hacerla. Gracias por dejarme disfrutar de esta experiencia con vosotros (Escapa Gandía) ha sido total y espero que no sea la última, aún pienso en el Castillo del Papa Luna y me da la risa! ?


INFO ROOM

Dirección: Calle Calderón de la Barca 25, Alicante
E-mail: info@locusfugae.com
Tel: 605845871
2 – 5
Numero de Personas
50 – 55 €
Precio.
60 min
Tiempo disponible.

Categories: Reviews

0 ideas en “EL TESTAMENTO — LOCUS FUGAE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reviews

EL GUARDIAN DE LA CRIPTA — ESCAPASTIC EL VENDRELL

Una paradita en el Vendrell para jugar esta sala que, aunque tiene otra más, elegimos esa por el simple hecho de que nuestros compañeros de equipo ya habían hecho la otra! No teníamos referencias al Leer más...

Reviews

ZOMBIE NATION — HYSTERIA ESCAPE ROOM SAGUNTO

Sois un grupo de científicos con una misión muy especial. El virus ZOXTON, es un virus mortífero creado hace años en algún laboratorio del Este y que ha dejado nuestro país totalmente desolado. Otros continentes Leer más...

Reviews

CINEMA DE LA DESESPERANZA — CLAUSTROPHOBIA ANDORRA

Esa sala de la que ya hablábamos y esperábamos desde hace meses. Su sala de avalancha del olvido nos marco tanto que decidimos hacer el viaje desde Valencia (siempre parando en tierras catalanas para jugar) Leer más...