Hoy hace 1 año que realicé mi primera Sala de Escape, recuerdo que no sabía que esperarme de esta experiencia ni lo que tendría que hacer al llegar allí (creo que eso nos pasa a todos), pero como a mí este rollo de misterio, enigmas, cluedo , buscar cosas, gynkanas… me encanta, pues me animé y reservé. Myst3ry Rooms fue la primera y a día de hoy llevo 39 salas.

La sensación de las primeras rooms es rara, cómo he dicho antes… no sabes qué hacer ni para qué sirve lo que estás viendo, el tiempo corre y muy a tu pesar siempre en tu contra, sólo tienes 60 minutos y ya te estás poniendo nervioso porque no tienes ni idea de que hacer, hasta que llega esa llave o ese código o esa… cosa que hace que todo empiece a rodar.

Y es que a pesar de la diversidad de salas y temáticas distintas, estando receptivos a meternos en la historia que nos presentan, siempre es posible sacar conclusiones positivas de esta experiencia, esta actividad nos permite desarrollar nuestro ingenio y aplicar la lógica en las distintas pruebas que desafían nuestra mente, pero tranquilos aunque algunas son más retorcidas que otras, las pruebas puede sacarlas cualquiera que le ponga un mínimo de interés y se deje ayudar por su grupo.

Otro de los factores, que con el tiempo he comprendido, es la importancia del trabajo en equipo, existen salas que es posible e incluso aconsejable realizar en pareja ya que os mantiene más activo, pero con el tiempo he descubierto que un buen grupo de 4-5 personas es lo ideal para la mayoría de las salas, y en especial aquellas de una complejidad especial, así que aprovecho para mandar un beso especial a todos los que durante este año en algún momento habéis sido “Tatyhunters”, sin vosotros no habría sido tan divertido.

Y todo este mundo de escapismo no sería posible sin ellos…

Gracias a vosotros… los Game Master, he podido meterme en la piel de un policía, un espía, un preso, un químico… y me han secuestrado en un sótano, he viajado por el tiempo hasta llegar a un galeón, he aterrizado en un vagón de tren, he estado en varias cárceles, en un búnker, en casas donde pasan cosas raras, en una mazmorra, en Egipto, en habitaciones de hotel, en laboratorios, en una expedición, he robado en una joyería, he salvado al mundo y hasta me han hecho una entrevista de trabajo!!!!!

Cada sala que hagas es diferente y todas esconden una historia y en quien te la cuenta puedes ver la ilusión con la que la ha creado. Ellos y sólo ellos son capaces durante una hora, no sólo de dejarte encerrado (que también) si no de hacerte vivir una historia en la que tú y tu grupo seréis los protagonistas y sólo vosotros como equipo podréis resolver el misterio y salir de ahí.

Por eso os recomiendo que lo probéis, que os dejéis llevar y os metáis aunque sea durante 60 minutos en la piel de otra persona… y disfrutéis. Tranquilos que no os quedareis encerrados de por vida, os sacarán al cabo de 1 hora aunque a veces para lo que hay fuera… prefieres quedarte dentro, jajajajajaja

Por muchos años más de escapismo… gracias!!!

aniversario copia

0 ideas en “PRIMER ANIVERSARIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *