En este apartado vamos a ir colgando otras opciones de ocio, con similitudes o no a las salas de escape, que vayamos descubriendo, ya que como todo, las salas de escape también acaban en algún momento, y algo tendremos que hacer mientras se crean nuevas o cambian las existentes!!!

  • JUGO ZELDA “LOS DEFENSORES DE LA TRIFUERZA”

En una de estas visitas nuestras por Barcelona, nos convencieron para ir a este evento de room escape basado en el videojuego Zelda, la verdad es que no fue necesario que insistieran demasiado, jejejejej. Nosotros no conocíamos prácticamente nada de este juego, pero la combinación de buenos amigos y room escape era más que suficiente para estar allí.

Hemos de reconocer que el juego nos sorprendió ya que estaba bien trabajado, aunque al ser para un grupo tan numeroso, era necesario que se basase en juegos tipo que fuesen resolviéndose en una mesa por cada grupo, a pesar de lo cual, algunos de ellos para el espacio y material con el que contaban nos parecieron bastante originales y entretenidos.

Además tenían varias zonas donde debían ir haciéndose una serie de pruebas, que a pesar de la masificación, estaban bastante bien estructuradas para que no se formasen grandes colas en cada prueba, sobre todo al principio, y además contaban con detalles bastante divertidos que nos gustaron.

En definitiva una buena manera de pasar la tarde, y estamos seguro de que además los amantes de este juego disfrutaron doble!!

  • ROOM ESCAPE PARA EMPRESAS:  RESCATE (CAJAS DE ESCAPE PLAY MURCIA)

Aquellos que hayáis probado el mundo de los room escape, habréis notado lo importante que es el trabajo en equipo para conseguir salir de una sala en 60 minutos, con la dificultad de ir desgranando cada enigma sin parar mientras el tiempo acecha. Es imposible que todos sepamos de todo y los creadores de las salas lo saben y mezclan todo tipo de pruebas que hacen que un equipo compuesto por distintas personalidades, roles y habilidades pueda escapar más fácilmente si se unen en una causa común.

Todo ello hace que esta forma de ocio, sea una herramienta muy útil para las empresas, que cada vez más acuden a las salas de escape con sus trabajadores para observar sus dotes y al mismo tiempo comprobar sus capacidades de trabajo en equipo, que tan importantes son en muchos sectores del mercado laboral. Es por ello que las salas están adaptándose a estas necesidades de “teambulding” y cada vez más encontramos juegos únicamente adaptados para este colectivo.

Por desgracia al ser una actividad pensada para grandes grupos, no tenemos la oportunidad de probar estos juegos, y nos perdemos una parte del room escape que nos parece igualmente apasionante. Por suerte nuestros amigos de Escape Play Murcia, nos permitieron probar su próximo lanzamiento para empresas que muy pronto estará disponible y que cumple con todos los requisitos de un room escape concentrados en una sola caja, que guarda muchísimos secretos!!!

El juego en si que trata sobre un Rescate, tiene un buen hilo argumental, gran variedad de pruebas que teniendo en cuenta lo limitado del espacio que ocupan, es simplemente increíble, y consigue mantenerte en tensión durante todo el tiempo de juego. Además tiene unos componentes de cooperatividad que nos encantan y una forma muy dinámica y entretenida de ir desarrollando las pistas y la trama de la historia.

En definitiva un nuevo acierto de estos chicos que siempre están innovando, y cuyos productos siempre tienen una alta calidad, y que en este caso se ponen al servicio de las empresas para utilizar el mundo room escape para conocer las aptitudes y trabajo en equipo de sus empleados, y todo ello pasando un fantástico rato JUGANDO.

Muchas gracias por dejarnos probar este producto y acercarnos un poco más a esta vertiente más global del room escape!!!

cajas-escape-play

  • ESTUDIOS HARRY POTTER (INGLATERRA)

A unos kilometros de Londres, después de rodar las 8 peliculas de Harry Pooter, la Warner Bross decidió rentabilizar todos los decorados, sets, caracterizaciones y objetos de las peliculas y abrieron al público estos estudios.

Puesto que soy una fan de la saga Harry Potter, no podei volver a visitar Londres sin pasar por estos estudios, y os debo reconocer que disfrute como una enana, tenia las peliculas frescas en la retina y por ello en todo momento disfrute de cada decorado, de cada vestuario, caracterizacion, imagenes, plantillas, maquetas, aboslutamente de todo…

No le falta detalle y esta todo pensado para los fans de las saga, puedes hacer volar tu escoba, tratar de cruzar el anden 9 y 3/4, subir al tren que te lleva a Howards, probar la cerveza de mantequilla pasear por el callejon Diagon, o visitar el Ministerio de Magia.

En definitiva y pese a los precios, que como no en el Reino Unido no son especialmente baratos, es una visita muy recomendable y lo pasamos realmente bien.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

  • IMPERATOR AD VICTORIAM

Bueno, los que seguís nuestras andanzas, ya sabéis que a nosotros las formas de ocio diferentes, nos encantan y nos gusta probarlo todo: 1 porque lo disfrutamos y 2 para que la gente vea que hay otras maneras de divertirse que no sean cine, teatro,… (que tb nos gusta).

Bueno esta vez nos fuimos directos al museo de La Almoina para elegir a nuestro nuevo Emperador. Ya estuvimos en el museo de historia y nos encantó, pero ésta vez… salimos la mayoría un pelín decepcionados. Y no fue el hecho de que nos separaran cada uno en una familia al azar (el poder conocer y jugar con gente diferente me parece buena idea porque así conoces a otras personas que como a ti les gusta el ocio alternativo), lo que no me gustó es que hubiera muchas pruebas individuales que además resultaban un poco caoticas ya que la sala era pequeña y estábamos de pie y era difícil que todos los jugadores pudiéramos empezar al mismo tiempo, no estuviera todo en una misma zona , y que luego las pruebas de grupo era con todos los grupos a la vez en un espacio en el que no se podía correr mucho.

Yo creo y como sugerencia, que si lo hubieran unificado o al menos acercado las dos zonas de juegos y las pruebas individuales las hubieran puesto grupales, la lucha por el titulo igual hubiera sido entre miembros de la misma familia pero al fin y al cabo a la gente le gusta disfrutar esto, unos con otros. El tipo de pruebas y la historia si que me gustaron, así que puliendo un par de detalles, es otra super opción de ocio alternativo!!!

IMPERATOR AD VICTORIAM

    • PRÓXIMA ESTACIÓN: LAST ZOMBIE DAY

Creo que el paso natural de todo adicto a las Salas de Escape, como es nuestro caso, es el tema de las Survival Zombies, de hecho algunas de las temáticas de las salas de escape que hemos realizado o que están pendientes de realizar, se basan en esta temática, así que apuntarnos a una, era sólo cuestión de tiempo.

La verdad es que no se muy bien que esperarme, pero teniendo en cuenta que uno de los factores que más valoramos es la ambientación e inmersión en la historia, todo indica que esta nueva experiencia lo recoge y con creces. Por lo que he podido informarme, desde que llegas por la tarde para que te den la formación y pautas, ya empiezas a meterte en el personaje, que además puede ser de superviviente o de zombie (con su maquillaje, y todo!!!), desde ese momento toca trabajar tu papel y conseguir los objetivos que te van marcando, para un zombie parece claro, conseguir carne de superviviente, pero para estos últimos las misiones son varias. No solo tendrás que evitar a los zombies, sino que durante el juego tendrás que conseguir realizar diferentes pruebas que te subirán la adrenalina.

Por lo que hemos visto en su web, los chicos de LAST ZOMBIE DAY, acotan zonas del municipio en el que se desarrolla la actividad e incluso utilizan locales de la zona para desarrollar las pruebas para los supervivientes, no parece increíble acotar una zona real tan grande sólo para nosotros!!! Me parece que puede ser una experiencia en vivo BRUTAL!!!

Y que decir de la duración, acostumbrados como estamos a esos únicos 60 minutos en los que escapar de una sala, esta experiencia nos da ni más ni menos que 8 h de acción, toda una noche intentando sobrevivir a una horda de zombies hambrientos de nuestra carne!!!

En fin que nosotros ya estamos preparándonos para nuestra visita a Villarreal a principios de Julio, pero tenéis la posibilidad de acudir a cualquiera de las que realizan por toda España, la más próxima, la tenemos este próximo Sábado 28 de Mayo en San Fulgencio (Alicante), si como a vosotros os ha picado el gusanillo de esta nueva experiencia, os dejamos su web para que podáis informaros, y eso si contarnos que tal os va, que nosotros estaremos viviendolo en primera persona muy prontito!!!

http://www.lastdayzombie.com/

last day zombie

  • CALICO JACK

Este original juego organizado por Clue Hunter Valencia, esta pensado para poder llevar los juegos de escape y gymkana al exterior de sus instalaciones. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo dentro de las Jornadas de Rol en Quart, y resultó una experiencia muy interesante.

La temática pirata ofrece un ambiente divertido y desenfadado que unido a la experiencia de Clue Hunter en juegos de intriga y lógica, dieron como resultado un juego ameno y divertido durante casi 1 hora y media. Como única pega quizás el número de participantes, que aunque divididos en grupos de 5, suponía un caos para ellos y para nosotros, dando vueltas por una sala (el comedor de un cole, en este caso).

IMG_5560

  • MISTERIOS NOCTURNOS EN EL MUSEO.

En esta ocasión fuimos a probar un ocio más educativo, pues no solo se trataba de una gymkana, con sus correspondientes juegos de lógica y cluedo, sino que la trama y sobre todo el incomparable marco en el que se desarrolla la actividad, el Museo de Historia de Valencia, hacen que te impregnes de parte de la historia de la ciudad de Valencia, siempre integrado en la trama del juego.

Juego muy recomendable, pues es increíble poder correr y buscar pistas por todo un museo a oscuras, con la sola ayuda de tu linterna y tus ganas de correr y descubrir todos los enigmas y juegos que se plantean en la actividad. Además y como añadido, después de terminar la actividad, nos incluyeron una pequeña visita explicativa de algunas de las zonas del museo con su correspondiente explicación histórica.

Por tanto una actividad muy recomendable y que sin duda repetiremos, en las distintas actividades que Didacultural de Difusión Cultural, esta organizando aproximando de una forma divertida nuestra cultura a todos, gracias!!!

SAMSUNG CAMERA PICTURES

0 ideas en “OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *