Antes de comenzar esta review os diremos que a pesar de que siempre hablamos de la subjetividad y los distintos factores que influyen a la hora de poder valorar una misión de room escape, en este caso concreto ya queremos dejar claro que pese a que vamos a intentar ser lo más objetivos posible, ya que el juego y sus creadores así lo merecen, es imposible que podamos alejar la admiración, respeto y sobre todo cariño que tenemos por Josep y Eulalia, DIE HELDEN, algo que vais a notar en todo momento en la review, y que ya por adelantado avisamos.

En cuanto nos comentaron en una de nuestras rutas por Cataluña que estaban preparando una misión propia, hicieron e hicimos todo lo posible por poder jugarla como nuestra sala 200 y así fue, pues queriamos humildemente homenajear y poner de relieve, el valor de estos increíbles jugadores, de atreverse a ponerse en la piel de un creador, después de más de 300 salas a sus espaldas por lo ancho y alto del país. Debemos reconocer que pasamos unas semanas muy nerviosos y cada vez que se acercaba más la fecha, más nerviosos nos poníamos, ayudó bastante poder contar con la ayuda de nuestra tercera pata en esta ruta, nuestro Broomer.

“Arcanum” es un increíble juego portátil, que si bien no cuenta con una ambientación propia, lo cierto es que tiene una primera inmersión fantástica y un desarrollo ameno y trepidante que hace que vayas consiguiendo todos los elementos necesarios, sin necesidad de un gran despliegue de ambientación y metros cuadrados, todo concentrado como las buenas esencias de perfume, todo al alcance de la vista y sin poder ser visto, todo lo necesario para que tu mente vuele sin moverte de un fabuloso salón de estar.

No podemos desvelar todo lo que allí vivimos, y como una buena historia sirve de perfecto hilo conductor para toda una serie de pruebas variadas y entretenidas, como solo dos monstruos que tanto han visto y resuelto pueden integrar de forma tan increíble. Destaca sobre todo una prueba original  que solo ellos podían pensar y un sin fin de otras tantas readaptadas para los giros narrativos de la historia, que hizo que el tiempo volará. Todo pensado con mimo, con detalle, con cariño y bajo nuestro punto de vista con un respeto tremendo hacia los creadores, algo que ya conocíamos por su forma de ser y que han plasmado en esta su obra de arte.

Enhorabuena por dar el paso y atreveros a crear algo tan maravilloso y gracias no solo por dejarnos ser los primeros en probar vuestro juego acabado, nos consta que esa misma tarde estaban readaptando y puliendo cosas, sino sobre todo por ser unos maravillosos compañeros de aventuras y sobre todo AMIGOS, os queremos!!!


INFO ROOM

Dirección: No disponible
E-mail: No disponible
Tel: No disponible
Sitio Web: No disponible
 ?
Numero de Personas
 ?  €
Precio.
 120 min
Tiempo disponible.

Categories: Reviews

0 ideas en “ARCANUM — DIE HELDEN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reviews

LA HABITACIÓN SECRETA (MUERTE SÚBITA) — SKP ROOM VALENCIA

Y de nuevo volvimos a hacer una visita a nuestro amigo Roberto, con la intención un año después de revivir la experiencia de la Misión 1: La habitación de Alice Drake, pero con el aliciente Leer más...

Reviews

EL CORREDOR DE LA MUERTE — LA LINEA DEL TIEMPO SEVILLA

Para acabar una jornada lo mejor es ponerte a las 23 h de la noche una sala física y con mucho estres, jejjeje, así somos nosotros. La sala nos pareció muy original y divertida, con Leer más...

Reviews

EL CASO MORTENSESN — KODE VITORIA

Teníamos muchas ganas de hacer esta sala de Vitoria ya que desde que abrió estuvo en nuestra agenda, ya que nos llamaba muchísimo la atención por su temática inspirada en el caso de la muerte Leer más...