Esta original idea en Valencia, de aleccionar la cantera de futuros Roomers, creando dos fantásticas salas para ese selecto y exclusivo grupo de jóvenes de 10 a 16 años, nos ha parecido por su innovación e implicación con los más jóvenes, todo un acierto de sus creadores!!!

A pesar de que nosotros cumplimos con creces esa edad, algunos ya casi la triplicamos, que bajón me ha dado el sólo hecho de escribirlo, no dudamos en visitar sus salas y comprobar in situ qué ofrecían a este adolescente público, no sabíamos lo que esperar, nerviosos estábamos por descubrir como serían esas Salas Juniors , hechas y pensadas exclusivamente para nuestros roomers más jóvenes.

Y como no puede ser de otra manera en esto de las salas de escape, salimos encantados con la experiencia y con cómo han cuidado al detalle sus salas, vamos a intentar plasmaros en esta review, que con todo merecimiento merece como cualquier sala, ya que de verdad tiene pruebas y efectos que superan a sus hermanas mayores, intentaremos desgranar todos los puntos lo más detallado posible para que aquellos que no saben lo que es, en especial para aquellos padres que no saben qué actividades de ocio pueden practicar sus hijos, puedan comprender un poco más lo que es el mundo de los escapes y todos los beneficios que pueden tener no sólo para adultos sino también para los más jóvenes.

1- Las salas de escape es una nueva forma de ocio que por desgracia no está muy extendida en nuestra ciudad, pese al gran crecimiento que ha experimentado en Valencia en el último año, pero que poco a poco esperemos que la gente se de cuenta de que, no sólo es divertido sino que además es beneficioso, ya que en las salas vas a poder desarrollar otras aptitudes que no estamos acostumbrados a utilizar cómo el ingenio y la lógica. Y buena dosis de esas habilidades se aprenden cuando todavía estamos formándonos en el colegio, o el instituto, por lo que una buena sala para los adolescentes puede suponer no solo diversión, sino una hora de aprendizaje ameno, enseñándote además otros valores de trabajo en equipo, aplicación lateral, superación,…
2- Vamos a lo importante? Cómo son éstas dos salas? Bueno lo primero que harán será explicarte las pocas reglas que tiene el escape que son: no utilizar la fuerza, cada llave y o combinación sólo tiene un uso, que has de buscar por todas partes pues nada es lo que parece y por supuesto que lo que ocurre en la sala se deja dentro de la Sala en pocas palabras, no hacer spoiler! Y a las que yo añadiría que te dejes llevar por tu imaginación porque en estas salas todo es posible.
3- La explicación de ambas historias es muy correcta ya que es muy visual y en seguida sabes porqué estas ahí y qué tienes que hacer.
4- Las SALAS: ambas están más que correctas en ambientación que te hacen meterte de lleno en la historia y vivir esa aventura a tope. Las pistas están muy bien desarrolladas, acordes con la historia y no desentonan con el entorno, lo que hace que todo vaya muy fluido. Las pruebas son originales que a más de uno le dejará con la boca abierta. En seguida que encuentras una combinación sabes perfectamente donde tienes que ponerla y a mi me sorprendió la cantidad de cosas diferentes que haces en cada sala, son pruebas muy variadas y el uso del candado no se te hace pesado. Ambas son muy distintas tanto en temática cómo en pruebas pero vale la pena probar las dos, ya que tienen una complejidad elevada y os aseguramos que se han esforzado en que sea toda una aventura conseguir salir, lo que a nuestro parecer es todo un acierto ya que los jóvenes poseen capacidades más que de sobra para resolver cualquier acertijo y en estas salas han de demostrarlo.
5- En definitiva y esto va dedicado a los familiares en general… hay que probar nuevas formas de ocio, hacer cosas diferentes. El escapismo tiene muchísimas cosas buenas y como hemos dicho antes, te ayuda a desarrollar aptitudes de forma amena, divertida y también muy importante, ellos SOLOS sin ayuda de adultos que tiene más mérito!

Me parece una forma ideal para adentrarse en este mundillo que se está poniendo de moda, así que no lo dudéis, la oportunidad que FUN TIME brinda a los grupos de adolescentes de asumir este reto por ellos mismos, consideramos es todo un acierto, además se puede compaginar con la celebración de un cumpleaños, una fiesta una actividad de final de curso, o simplemente una tarde con tus amigos, y lo que es más importante puede ser el inicio del descubrimiento de nuevos grupos de roomers, que en cuanto cumplan unos pocos años más, puedan seguir su ruta de escape por las salas, de Valencia, España y el mundo….

Gracias al equipo de Fun Time por hacernos disfrutar de sus salas, y permitirnos entender su propuesta a este público. Chicos sois el futuro, así que adelante futuros Roomers!!!


INFO ROOM

Dirección: Avda Valladolid, Valencia
E-mail: info@funtimevalencia.es
Tel: 662361931
5- 10
Numero de Personas
 60 – 80 €
Precio.
60 min
Tiempo disponible.

Categories: Reviews

0 ideas en “EL ENIGMÁTICO MAGO MANDRAKE — FUN TIME VALENCIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reviews

BASTILLE — PRIZONERS PARIS

Y ya llegamos a nuestra ultima parada de la capital Francesa! Una sala que gracias a los compañeros de ESCAPE BLOG pudimos disfrutarla completamente gratis!!! Ganamos su sorteo en facebook!! Muchas gracias!!!! Una entrada amplia Leer más...

Reviews

INFINITUM – INFINITUM ZARAGOZA

En nuestra primera visita a Zaragoza, estuvimos a punto de poder testear esta sala, pero por desgracia y como suele ocurrir los últimos retoques siempre cuestan bastante más de lo esperado por unos creadores que Leer más...

Reviews

EXPERIMENTO Nº 5 — PARAPARK BARCELONA

Parapark fue la primera sala de escape en nuestro país y tiene distintas salas repartidas por toda la geografía española, en Barcelona podéis disfrutar de dos de sus juegos, eso si, en locales distintos, ya Leer más...