Este viernes como visteis algunos estuvimos en LOCKED ZGZ! Os preguntareis que narices hacíamos allí si ya habíamos jugado la sala? (Bajo podéis ver nuestra review de la experiencia inicial). Pues probando los cambios que Locked le ha dado a su sala! Cuando LOCKED nos dijo que había cambiado cosas la verdad es que le preguntamos que porque lo había hecho! Todo estaba bien! Pero ya sabéis que BIEN no es suficiente para estos chicos! Ellos quieren impactar!!!

Así que con una vuelta de tuerca, siempre con muchísima imaginación y estoy segura que muchas horas de trabajo, han cambiado partes importantes del juego, haciendo que la experiencia sea brutal! Algo que no te esperas y que pienses en alto como me pasó a mi… EN SERIO???? NO PUEDE SER! Nos hicisteis disfrutar muchísimo con los cambios! Siempre cuadrando hasta el último detalle! Una vez más enhorabuena! Es una sala redonda y muy completa, más incluso que antes, de principio a fin!

Así que todos los que no hayáis disfrutado de Locked, hacerlo ya!!! Enhorabuena por un trabajo tan bien rematado!!! Gracias a todo el equipo humano que forma la familia Locked, sois lo más de lo más!!!!

Cuando escuchas la palabra LOCKED ZGZ te viene a la mente su frasecita, mezcla de advertencia y reto… “EL ÚNICO CANDADO QUE TENEMOS ESTÁ EN EL LOGO!!!! jajajaja” Para cualquier roomer el uso del candado es esencial, los hemos visto de todas las formas y maneras posible (números, letras, colores, posiciones, direcciones, llaves de todo tipo,…), ¿qué esperar de una sala que no los tiene?. Aunque preferimos salas que no abusen del candado, lo normal es que siempre lo utilicen. Si os digo la verdad y no os voy a engañar, en mi caso preferir el uso del candado es simplemente porque no hacer uso de él me saca de mi zona de confort. Estamos acostumbrados a buscar códigos, números y combinaciones pero LOCKED va más allá. Es más, nos lleva a pensar… son de verdad tan necesarios o simplemente nos hemos hecho candado-dependientes por fuerza a la utilización de los mismos?? Nuestra respuesta en unas lineas…

Locked es mucho más que esta disyuntiva, ya que su sala, no solo no tiene ni un solo candado sino que te transporta a finales de 1800… y con esta introducción vamos a lo importante… nuestra aventura, que como muchos ya sabéis y por suerte para nosotros fue compartida, ya que tuvimos el honor de conocer y compartir sala con los que ya siempre serán nuestro amigos Allyouneedisaescape, los primeros nervios y falta de adaptación, se desvanecieron en cuanto los conocimos, no son solo excepcionales jugadores sino que son unas maravillosas personas, que honor poder jugar con ellos!!!!!

Reconozco y mea culpa, que no me había leído la historia ni había visto el vídeo del asesino de la pluma L pero es que con los nervios y el viaje… pues se me pasó. Llegamos al local y aunque la entrada no es muy grande, sí que es acogedora y ademas su game máster Mario te hace sentir como en casa, te absorbe y te mete de lleno en la historia, aunque simplemente te esté explicando las reglas, lo hace genial, lo vive de tal manera que es imposible que la inmersión no sea perfecta y además te lo deja todo clarísimo!!! Sin mas dilación y tras ver el vídeo introductorio que es muy importante… nos metemos en la sala.

La sala es super realista, todo está en su lugar, nada desentona, estás a finales de 1800, tienes que resolver un asesinato, pero entonces tu vena de escapista sale y te preguntas… qué busco? donde pongo los números? para que sirven estos datos? Reconozco que puedes ir un poco perdido porque tu cabeza quiere buscar … lo de siempre y está sala tiene todo lo contrario, desafía tu lógica de escapismo. Las pistas cuando lo analizas bien están por todas partes y muy claras sólo tienes que meterte en la piel de un investigador, os acordáis de la película Saw, cuando vas dándote cuenta que sin decírtelo el malo te estaba resolviendo la difícil situación? pues es eso, a veces nuestra perversión escapista nos lleva a ir más allá de lo que la propia sala espera de ti y eso cuando lo descubres en Locked es un subidón… y además es que es todo tan real … , esta todo tan cuidado y rezuma una esencia a trabajado, pensado y estudiado, que no se puede explicar. Cuando además luego nos explicaron que todo está realizado a mano por sus creadores y te explican el cariño e ilusión que le han puesto a cada detalle y parte del juego, no puedes más que desear que más creadores pensaran tanto en nosotros como Locked ha conseguido plasmar en su sala.

Yo personalmente disfruté mucho tanto del equipo como de la sala que me parece una pasada y que no desentona ni la manera de darte las pistas (chicos estais en todo). Me alegro un montón de haber hecho está sala porque después de más de 50 a las espaldas me ha hecho descubrir una nueva forma de escapar, sin candados y sin electrónica. Simplemente usando la intuición y nos ha permitido meternos de verdad en la piel de un investigador y pista a pista conseguir desvelar el enigma del asesino de la pluma.

Sólo puedo estar agradecida por habernos hecho salir de nuestra zona de confort y habernos hecho disfrutar tanto con este escape tan diferente ya que para la gente que se inicia es ideal ya que no está viciada al uso numérico y a los más veteranos nos permite vivir algo diferente, una experiencia nueva, que con tantas salas es difícil de conseguir, y os aseguro que Locked Zaragoza lo ha conseguido, temática trabajada, inmersión impecable, ambientación curradisima y un nivel de pruebas creadas y fabricada por ellos mismos, no se puede pedir más y sin candados!!! Os lo prometemos!!!

Una sala de la que siempre guardaremos un sabor especial por sus dueños y por haberla disfrutado con unos roomers de Primera División!!! Gracias a todos!!!


INFO ROOM

Dirección: Calle Alberto Duce, 15 Zaragoza
E-mail: No disponible
Tel: 601410799
2 – 6
Numero de Personas
52 – 78 €
Precio.
60 min
Tiempo disponible.

Categories: Reviews

0 ideas en “SHERLOCKED — LOCKED ZARAGOZA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Reviews

EL ROBO AL BANCO — 60 MIN ALICANTE

Está review nos lleva directamente a 60 min, donde en un primer lugar nos convertimos en cazadores de tesoros y tenemos que robar la fortuna del faraón y conseguir salir de allí gracias a un Leer más...

Reviews

LA HABITACIÓN SECRETA (MUERTE SÚBITA) — SKP ROOM VALENCIA

Y de nuevo volvimos a hacer una visita a nuestro amigo Roberto, con la intención un año después de revivir la experiencia de la Misión 1: La habitación de Alice Drake, pero con el aliciente Leer más...

Reviews

HOLD THE DOOR UTRERA

De camino a Sevilla hicimos una parada en la localidad de Utrera donde encontramos un escape en un centro comercial, allá que fuimos a ver que nos tenían preparado. En uno de los locales, concretamente Leer más...